Ya se siente el verano, las olas y el calor, claro también las vacaciones que implican gastos y por ende mucha organización para no sobregirarte. Aquí te compartimos algunas ideas para evitar los gastos hormigas en vacaciones.
Las compras previas
Parece sencillo y sin mucho impacto, pero cada gasto suma. Por ejemplo si piensas ir a la playa este verano, y para eso decides que necesitas sandalias, traje de baño o hasta unos lentes de sol, todo eso suma y debería estar dentro de tu presupuesto de vacaciones.
Así que si tu presupuesto es limitado, evita este tipo de gastos y adáptate a utilizar las cosas o accesorios con los que ya cuentas.
Vacaciones bien planificadas
Otro de los consejos financieros especialmente importantes en estas fechas, es que puedas planificar tus vacaciones, y no caigas en la tentación de irte de viaje solo porque los demás lo están haciendo, sin tomar en cuenta el estado de tus finanzas personales.
Ver esta publicación en Instagram
Recuerda que puedes encontrar otras formas de divertirte, pasar tiempo en familia y disfrutar, sin tener que gastar dinero de tus ahorros o peor aún, endeudarte.
Siempre es importante valorar también las pequeñas cosas y aprovechar lo que sí tienes para divertirte.
Cancela tus pagos a tiempo
Si estás pensando en salir de vacaciones durante varios días en Semana Santa, recuerda dejar todas tus cuentas de servicios básicos pagadas, para evitar regresar y llevarte una mala sorpresa.
Esto sobre todo porque puedes incurrir en mora o factura de reinstalación, algo que sin duda debes evitar.
No olvides que puedes pagar tus servicios en nuestras Agencias AirPak, mientras recibes o envías tu remesa al extranjero.
Esperamos que disfrutes de tu verano, con cuidado, salud y sin que tus finanzas se vean afectadas.